Síguenos también en

Noticias


09/10/2015
SE REVISA LA VISTA DE 40 NIÑOS EN LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN CLÍNICA SALVÀ-RED ASISTENCIAL JUANEDA
Clínica Salvà-Red Asistecial Juaneda revisó ayer la vista de 40 niños de forma gratuita, en el marco de una campaña de prevención propulsada por Fundació Bona Llum Oftalmedic en el Día Mundial de la Visión 2015.

El lema de este año para el Día Mundial de la Visión, “Salud visual para todos”, constituye una lucha por la extensión de la asistencia oftalmológica a todo el mundo. Fundació Bona Llum Oftalmedic ha querido colaborar con esta iniciativa mundial, y por ello organizó una Jornada de Puertas Abiertas que se extendió a lo largo del día de ayer, 8 de octubre, en la Clínica Salvà-Red Asistencial Juaneda.

En la jornada, se revisó gratuitamente la vista de 40 niños menores de 6 años. Las revisiones a estos infantes se basaron en pruebas de agudeza visual, que permitieron detectar los casos de ambliopía (u ojo vago) y diagnosticar los defectos refractivos.

Con esta iniciativa Fundació Bona Llum Oftalmedic pretende hacer hincapié en la importancia de la prevención en lo que respecta a la salud visual, especialmente en edades tempranas, y cubrir las necesidades en atención oftalmológica de los más pequeños.