20/06/2012
La Fundación Bona Llum y Òptics pel Món se unen para mejorar la salud visual de los más desfavorecidos
La ONG Òptics pel Món y la Fundación Bona Llum han firmado un convenio de colaboración. Gracias a esta alianza Bona Llum podrá disponer de material de óptica montado y, además, gracias a los alumnos en prácticas de la Escuela de Óptica de Terrassa y del IES Joan Brossa de Barcelona, podrá tener acceso, también, a gafas graduadas bajo demanda, que se prepararán de acuerdo a las necesidades de cada una de las personas que se atienden en los diferentes proyectos de cooperación en los que trabaja la Fundación Bona Llum.

Así, fruto de este convenio, Òptics pel Món ha entregado a Bona Llum gafas graduadas para los niños de Meki (Etiopía) que se entregarán el próximo mes de julio, en el marco del proyecto de colaboración Living Meki en el que participa la Fundación Bona Llum.

Òptics pel Món es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, integrada por ópticos optometristas españoles. Nació en 1995 a raíz de las intervenciones puntuales después de la Guerra en los Balcanes y ha realizado proyectos de emergencia en los Balcanes, (Bosnia y Herzegovina, Kosovo) y en Marruecos (Chefchaouen). Actualmente está realizando proyectos de larga duración en Guinea Ecuatorial y dando apoyo a la campaña de alfabetización en Nicaragua proporcionando correcciones ópticas a los alfabetizados que lo requieren.

A parte de la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo, otro de los objetivos de esta ONG es la sensibilización de los estudiantes, de los profesores de la EUOOT y de los profesionales del sector, ya que cree firmemente que la posibilidad de realizar cambios en los procesos de desarrollo de los países más desfavorecidos pasa por la toma de consciencia de los profesionales de los países industrializados.