09/02/2012
La Fundació DEIXALLES recogerá gafas usadas para la campaña solidaria "UNA MIRADA NUEVA"
La presidenta de la Fundació Deixalles, Francesca Martí y el presidente de la Fundación Bona LLum, Jaime Bauzá, han presentado hoy el convenio de colaboración que ambas entidades han suscrito para colaborar en la campaña "Una Mirada Nueva" que se realiza con el patrocinio de Endesa.

El objetivo de esta iniciativa es recoger las gafas que ya no se utilizan y darles un segundo uso, haciéndolas llegar, después, a los colectivos más desfavorecidos, principalmente de América Latina y África.

Para ello, DEIXALLES colocará en cada uno de sus centros de Mallorca puntos de recogida de gafas usadas. Asimismo, BONA LLUM hará una revisión anual de la vista a las personas que se encuentren realizando, en Mallorca, alguno de los programas que desarrolla DEIXALLES y a sus familias.

Estas acciones se enmarcan, pues, en el compromiso decidido que estas instituciones mantienen por mejorar la calidad de vida de las personas con menos recursos.

La Fundació Deixalles tiene como objetivo fundamental la formación y capacitación sociolaboral de personas en riesgo o en situación de exclusión para que puedan, posteriormente, conseguir lugares de trabajo dignos que permitan su desarrollo integral como ciudadanos y ciudadanas. Esto se realiza mediante los itinerarios individualizados que las personas realizan en los talleres de recogida y reciclaje y reutilización de residuos que desarrolla la Fundació.

La Fundació Bona LLum es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 1998 bajo el auspicio del Centro Ocular Oftalmedic, con el propósito de hacer llegar la asistencia sanitaria a pacientes con enfermedades visuales que no tienen recursos propios, así como en la promoción i difusión de todos los aspectos relacionados con la prevención de la ceguera y las enfermedades oculares.