18/11/2011
La campaña solidaria "Una Mirada Nueva" llega a Ibiza
El presidente de la Fundación Bona LLum, Jaime Bauzá García, y el delegado de Endesa Baleares en Ibiza, Ricardo Gil, junto con el presidente de Apotecaris Solidaris, Mateu Tous, presentaron la campaña "Una Mirada Nueva" en Ibiza.

El objetivo de esta iniciativa es recoger las gafas que ya no se utilizan y darles un segundo uso, haciéndolas llegar, después, a los colectivos más desfavorecidos, principalmente de América Latina y África.

Con la llegada de la campaña "Una Mirada Nueva" a Ibiza, se colocarán puntos de recogida de gafas para los países más necesitados en los diferentes centros que Endesa tiene en la isla de Ibiza, así como en diversas farmacias, gracias a la colaboración y el apoyo de la compañía eléctrica y Apotecaris Solidaris.

Estos puntos de recogida, se suman a los más de 100 que hay distribuidos ya por toda la isla de Mallorca. Concretamente, hay colocadas cajas en la sede central de Endesa Baleares y en los diferentes puntos de servicio que la compañía tiene distribuidos por todas las Baleares; en los centros de la Red Asistencial Juaneda y del Grupo Oftalmedic; y en diversas farmacias y ópticas de Mallorca.

Asimismo, está previsto que "Una Mirada Nueva" llegue a Menorca a finales de mes, donde se instalarán nuevas cajas de recogida.

El objetivo de la Fundación Bona Llum es que antes de final de año la campaña este en marcha en todas las islas y se alcancen los 200 puntos de recogida de gafas usadas.