26/11/2015
FUNDACIÓ BONA LLUM OFTALMEDIC PRESENTA SU ACTIVIDAD ANUAL EN LA “JORNADA SOLIDARIA 2015”
El evento ha contado con las intervenciones de Antoni Sorá, vicepresidente de la ONCE en Baleares, y Catalina Cunill, presidenta de Zaqueo

Cerca de 50 personas pertenecientes a múltiples entidades humanitarias de las Islas Baleares se reunieron en Clínica Salvà (Red Asistencial Juaneda), para celebrar la “Jornada Solidaria 2015” de Fundació Bona Llum Oftalmedic.

Este año, el evento promovido por la Fundación ha contado con la ponencia de Antoni Sorá, vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Baleares, quien ha expuesto el trabajo que realiza actualmente su organización y las posibles vías de colaboración con Bona Llum Oftalmedic.

También ha intervenido en la “Jornada Anual 2015” Catalina Cunill, presidenta de Zaqueo, mostrando la labor de este comedor social que ha llegado a alimentar a más de 300 personas en un mismo día.

Durante el acto, los miembros de Fundació Bona Llum Oftalmedic aprovecharon para agradecer el apoyo constante de Endesa y La Caixa como entidades colaboradoras, y el de todos los voluntarios que trabajan para que sus proyectos cobren vida.

El vicepresidente de la Fundación, Bartolomé Camps, presentó a continuación la actividad anual de la organización e indicó que durante este 2015 continúan dedicando sus esfuerzos a sus tres principales programas: La Mirada Local, La Mirada Exterior y Una Mirada Nueva.

Mirada Local

Bajo el auspicio del grupo Oftalmedic, este proyecto ofrece cobertura oftalmológica a cada vez más personas sin recursos económicos o sin asistencia sanitaria.

Mirada Exterior

Se compone de una serie de proyectos de cooperación internacional, en los cuales se revisan y atienden las necesidades visuales de la población de algunas zonas de países del tercer mundo (Guatemala, Perú y Etiopía).

Una Mirada Nueva

A través de la recogida y el reciclaje de gafas usadas, y gracias al patrocinio de Endesa, Bona Llum Oftalmedic pretende ofrecer Una Mirada Nueva a personas sin medios para obtenerlas, tanto a nivel local como internacional. Bartolomé Camps destacó en la jornada la gran acogida y el éxito de este programa.

Tras un reconocimiento póstumo al que fue tesorero de la Fundación durante casi 20 años, Bernat Nadal, la presidenta de la entidad, Elena Palomeque, clausuró el acto haciendo entrega de unas placas de agradecimiento a Catalina Cunill y a Antoni Sorá por su participación.