30/05/2016
Fundació Bona Llum Oftalmedic cuidará la vista de los usuarios de Cruz Roja Baleares
En el marco del programa ‘Una Mirada Local’, la Fundación ofrecerá atención oftalmológica y optométrica a las personas sin recursos que acuden a la entidad humanitaria balear

A través de la firma de un convenio de colaboración, la Fundación Bona Llum Oftalmedic se compromete a cuidar la salud visual de las personas que acuden a Cruz Roja en Mallorca y que no disponen de cobertura médica y/o de recursos económicos para obtenerla. Este acuerdo de cooperación, patrocinado por Endesa Balears, garantizará la cobertura oftalmológica y optométrica a estas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

La coordinadora balear de Cruz Roja, Juana Lozano, la presidenta de Fundació Bona Llum Oftalmedic, Elena Palomeque, y el director general de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnín, se han reunido hoy para firmar este convenio, que se implementa en el marco del programa de Bona Llum: ‘Una Mirada Local’ y de la campaña ‘Ara + que mai’ de Cruz Roja.

Fundació Bona Llum Oftalmedic es una organización sin ánimo de lucro que pretende hacer llegar asistencia sanitaria a pacientes con enfermedades visuales que carecen de recursos propios, tanto a nivel nacional como internacional, a través de toda una serie de campañas y acciones que persiguen la sostenibilidad y permanencia de sus proyectos.

La institución humanitaria Cruz Roja, por su parte, atiende a personas en riesgo de exclusión social o con factores de vulnerabilidad como la insuficiencia económica. Los principales colectivos a los que ofrece ayuda son personas afectadas por la crisis, personas sin hogar, mujeres y niños en situación de dificultad social, personas inmigrantes y refugiadas, usuarios del plan de Empleo…

La cooperación entre ambas entidades, que queda sellada hoy bajo el patrocinio de Endesa, permitirá facilitar atención oftalmológica y optométrica a estos grupos sociales con tal de elevar su calidad de vida y evitar que la salud visual suponga un problema más.