Síguenos también en

Noticias


17/03/2016
FUNDACIÓ BONA LLUM OFTALMEDIC COLABORA CON EL CENTRO SOCIOEDUCATIVO NAÜM
Bajo el patrocinio de Endesa, Bona Llum se compromete a cuidar la visión de los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social que acuden a Naüm.

Fundació Bona Llum Oftalmedic firma un convenio de colaboración con Naüm, centro socioeducativo que nació en el año 1998 con el objetivo de alejar de la exclusión social a los jóvenes e infantes de la barriada de Son Roca (Palma de Mallorca).

A través de esta cooperación, patrocinada por Endesa, la fundación pretende cubrir las necesidades oftalmológicas de los chicos que integran el centro y que no disponen de cobertura médica, con tal de que la salud visual no les suponga un problema.

Naüm es un proyecto surgido de la iniciativa de Las Hermanas de la Caridad de Sant Vicenç de Paül, que ofrece recursos humanos y académicos a jóvenes y niños de Son Roca de entre 4 y 18 años con dificultades sociales, económicas y/o familiares (en riesgo de exclusión social). El centro persigue para ellos un futuro mejor, a través de diversos programas y actividades que implican no solo a los chicos, sino también a sus familias.

Fundació Bona Llum Oftalmedic quiere contribuir en este propósito y ayudar a estos muchachos a ver el mundo “con otros ojos”. Por ello se compromete, con la firma de este convenio, a ofrecerles cobertura asistencial para el cuidado y correcto control de su visión a través de revisiones oculares periódicas, que permitirán la detección, la atención y el tratamiento de posibles enfermedades o afecciones visuales.

En la foto, la presidenta de Fundació Bona Llum Oftalmedic, Elena Palomeque, la Hermana de la Caridad de Sant Vicenç de Paül Sor Margalida Jordà, y el director general de Endesa en las Islas Baleares, Ernesto Bonnín, firman el convenio de colaboración entre Naüm, Fundació Bona Llum y Endesa.