Síguenos también en

Noticias


30/06/2016
Fundació Bona Llum Oftalmedic atenderá a los usuarios de Projecte Home
La Fundación cuidará la salud visual de las personas sin recursos que acuden a la entidad balear, en el marco de su programa ‘Una Mirada Local’

Fundació Bona Llum Oftalmedic atenderá la salud visual de los usuarios de Projecte Home Balears que no disponen de cobertura médica o de recursos económicos para obtenerla, a través de la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades. Este acuerdo de cooperación, patrocinado por Endesa Balears, garantiza la atención oftalmológica y optométrica de estas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

El presidente de Projecte Home Balears, Bartomeu Català, la presidenta de Fundació Bona Llum Oftalmedic, Elena Palomeque, y el director general de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnín, se han reunido hoy para firmar este convenio, que se implementa en el marco del programa de Bona Llum: ‘Una Mirada Local’.

Fundació Bona Llum Oftalmedic es una organización sin ánimo de lucro que pretende hacer llegar asistencia sanitaria a personas con enfermedades visuales que carecen de recursos propios, tanto a nivel nacional como internacional, a través de toda una serie de campañas y acciones que persiguen la sostenibilidad y permanencia de sus proyectos.

Projecte Home, por su parte, ofrece atención a personas con problemas de adicciones, favoreciendo su desarrollo personal y trabajando para su adecuada integración en la Sociedad.

La cooperación entre ambas entidades, que queda sellada hoy con la firma de este convenio, permitirá la completa cobertura oftalmológica y optométrica de estas personas con tal de elevar su calidad de vida y evitar que la salud visual suponga un inconveniente.