11/05/2017
Endesa y Fundació Bona Llum Oftalmedic renuevan su acuerdo de colaboración y continúan repartiendo “Miradas”
La presidenta de la Fundación Bona Llum Oftalmedic, Elena Palomeque, y el director general de Endesa en las Islas Baleares, Ernesto Bonnín, han presentado hoy el acuerdo de colaboración entre la Fundación Bona Llum Oftalmedic y Endesa.

A través de este convenio, Bona Llum Oftalmedic se compromete a realizar revisiones oculares periódicas a los usuarios de diferentes colectivos con riesgo de exclusión social, como son, entre otros, Caritas, Cruz Roja Baleares, Zaqueo, Es Caputxins, el proyecto socioeducativo Naüm, el Centro Fundación Rafa Nadal, Projecte Home Balears o Fundación Natzaret, así como atender las posibles enfermedades oculares y a facilitar, en caso que sea preciso, las gafas graduadas que los facultativos pudieran prescribir.

Se ha de destacar que la Fundación Bona Llum Oftalmedic dispone de infraestructuras, instalaciones y recursos personales y materiales propios que les permiten llevar a cabo su actividad. Así, Bona Llum mantiene activa la campaña “UNA MIRADA LOCAL” de prevención y de atención de enfermedades oculares entre los colectivos que no disponen de recursos propios en el ámbito local, facilitando así atención oftalmológica y optométrica.

Entre los fines estatuarios de Bona Llum figura el de hacer llegar asistencia sanitaria a pacientes con enfermedades visuales carentes de recursos propios a través de la realización de proyectos y campañas de prevención de enfermedades oculares, formación de profesionales en países en vías de desarrollo y todo ello con el objetivo de promover la solidaridad hacia las personas y los colectivos más necesitados, con el compromiso de elevar la calidad de vida de las personas con una apuesta decidida por la educación y la sensibilización social y con acciones sostenibles y permanentes, no excluyendo a las personas por razón de sexo, raza, creencias religiosas o diferencias culturales, y con un máximo respeto por los derechos humanos.

Por otra parte, Endesa con esta colaboración refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social, cultural y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con las Islas Baleares.

Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa, que a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participantes, desarrolla proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos, el de desarrollo social y calidad de vida como en este caso. Además, el grupo trabaja en proyectos sociales en otras cinco categorías: acceso a la energía; educación y formación; medio ambiente y diversidad; voluntariado y acciones puntuales de ayuda humanitaria.

En la foto, Ernesto Bonnín y Elena Palomeque junto a tres de las voluntarias que participan en los proyectos de la Fundación Bona Llum Oftalmedic.